El Gobierno comunica las provincias que pasan a la Fase 1 de Desescalada Mayo 2020

Te habíamos indicado en este post las peticiones por comunidades para entrar en la Fase 1 de Desescalada el proximo 11 de Mayo de 2020. El Gobierno ha comunicado y hecho oficial que provincias pasan a estar en Fase 1 y son:

 

Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia,Murcia, Navarra,La Rioja, Ceuta y Melilla: Pasan a Fase 1

Andalucia: Pasa a fase 1 todas las provincias excepto Malaga y Granada

Comunidad de Madrid no pasa a Fase 1 y se mantiente en Fase 0 al menos hasta el 18 de Mayo

Castilla Leon: Pasan a la fase 1 26 zonas básicas de salud las 13 restantes se mantienen en fase 0

Castilla La Mancha: Pasan a Fase 1 Cuenca y Guadalajara; se quedan en Fase 0 Toledo, Albacete y Ciudad Real

Cataluña: Pasan a fase 1 solo las 3 zonas solicitadas Alto Pirineo-Arán, Campo de Tarragona y Tierras del Ebro. Resto de Cataluña sigue en Fase 0.

Comunidad Valenciana: Se mantiene en Fase 0 excepto las siguientes Zonas que pasan a Fase 1 Vinarós, Requena, Xàtiva-Ontinyent, Gandia,Alcoy, Dénia, La Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja.

Vascongadas: Pasa a fase 1

 

 

Se Responsable el Coronavirus no se va solo

Por el bien de todos y ante la inoperancia del Gobierno de España es clave que mantengas las medidas para evitar contagios de coronavirus sin importar en que fase esté tu localidad. Sin medidas el virus seguirá con nosotros y habrá rebrotes: Usa mascarillas en la calle siempre, manten la distancia de seguridad de 2 metros, evita las aglomeraciones, lavate las manos frecuentemente, airea tu casa/oficina y limpiala todos los dias, haz caso a los sanitarios.